Benimaclet es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, con una población joven y dinámica. Calles y plazas con un ambiente más próximo al concepto pueblo que a un barrio de gran ciudad. Cerca del centro y de la huerta, junto a la zona de universidades y con muchas actividades culturales, le convierte en uno de los espacios más vivos de Valencia.

Rincones llenos de encanto todavía perduran en Benimaclet
Rincones llenos de encanto que todavía perduran en Benimaclet

Desde hace unos días, Benimaclet cuenta con una nueva promoción de viviendas que permitirá la llegada al barrio de 24 familias. Un nuevo concepto de promotora, SAME, se estrena en Benimaclet con una innovadora metodología de gestión inmobiliaria basada en una nueva forma de entender la relación con sus clientes.

“6 formas de decirte que si”.

Same es una promotora de obra nueva que centra sus esfuerzos en que el comprador de la vivienda tenga una experiencia radicalmente distinta. En SAME el comprador es el origen del proyecto inmobiliario.

SAME promueve en Benimaclet 24 viviendas
SAME promueve en Benimaclet 24 viviendas

Dos años sin parar…

Todo empezó en 2018, con la adquisición de un solar en el barrio y unos trámites administrativos que se prolongaron hasta marzo de 2019. SAME utilizó nuestra plataforma de viviendas a medida para captar la demanda de obra nueva interesada en Benimaclet, con el objetivo de minimizar la incertidumbre. 

El solar de la calle Puchalt de Benimaclet ya está en obras
El solar de la calle Puchalt de Benimaclet ya está en obras

– “Empezamos a captar personas interesadas en vivir en Benimaclet a través de VIVIENDEA, la plataforma de vivienda a medida, y de la inmobiliaria local Finkas NG. Al ser un proceso online nos permite gestionar de forma muy eficiente la demanda. Y lo mejor de todo, adaptar el proyecto a las necesidades reales de los clientes» – nos cuentan desde SAME. – “Los usuarios han diseñado sus viviendas con una, dos y hasta tres habitaciones, la distribución del baño y de la cocina, ajustando las calidades a su presupuesto.

El consumo energético y la huella de CO2 de la obra también preocupan a sus futuros propietarios. Todo esto se ha tenido en cuenta con la utilización de elementos singulares prefabricados, orientados a incrementar la eficiencia energética del edificio. Otra de las virtudes de esta promoción es que ha permitido el diseño de una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida.

¿Cómo han participado los usuarios en la definición del proyecto? 

SAME ha encontrado en VIVIENDEA y en el grupo inmobiliario Finkas NG sus mejores aliados en esta tarea. Nuestra plataforma online es la que ha permitido captar la demanda de obra nueva colaborando con la inmobiliaria que tiene la demanda local y comenzar la promoción con cero incertidumbre. “Empezar la obra con todo vendido” – es el mantra que repite Sergio López, CEO de Viviendea – “todo ha cambiado, ya no vemos la tele como antes, ya no nos movemos por la ciudad como antes ni reservamos viajes, mesa en un restaurante o compramos entradas de cine o unos vaqueros como antes… entonces ¿porqué seguimos comprando una vivienda como antes? “ Ahí está el quid de la cuestión. Viviendea le da la vuelta al modelo inmobiliario, colaborando con cualquier agente inmobiliario (no sustituyéndolo), para poner al usuario el primero en la toma de decisiones y digitalizar todo el proceso. El resultado es un promotor con toda la información de valor sobre la vivienda que ha de construir en la mano, antes de dibujar el primer plano. Cuando decida que el proyecto es viable, escuchando las necesidades de los usuarios, ejecutará una promoción con cero incertidumbre. ¿Suena bien, verdad?

Benimaclet ya cuenta con 24 nuevas viviendas, y más que puedes diseñar tu...
Benimaclet ya cuenta con 24 nuevas viviendas, y más que puedes diseñar tu…

Viviendea llevamos desde 2007 trabajando en el modelo online de captación de demanda para obra nueva, pero es ahora cuando todo nuestro esfuerzo tiene su recompensa y lo que era una propuesta de modelo online se ha ejecutado en el mundo real con la promoción por parte de SAME de 24 viviendas para 24 familias, con un coste medio de 1.900€ m2, en el barrio de Benimaclet de Valencia. 

Esto sólo es el principio, porque SAME ya está captando usuarios a través de VIVIENDEA y de Finkas NG para una segunda promoción en Benimaclet, otra en Torrent, otra en La Zaidía, en Extramurs… otra donde tu quieras… entra en viviendea.com y dile al promotor cómo quieres tu vivienda a medida.