Así vendían, y venden, las promotoras de viviendas.
Así vendían, y venden, las promotoras de viviendas.

A raíz de la entrada del blog , en la que hablábamos principalmente del producto, hemos seguido analizando los mensajes con los que las grandes inmobiliarias y promotoras quieren enganchar a sus potenciales compradores en sus nuevas promociones de vivienda de obra nueva.

Analizando las promotoras.

Unas vez analizados los mercados de las principales capitales, los mensajes que más se repiten son:

En un 50% de las promociones estudiadas se valora la ubicación como el principal mensaje de venta, con mensajes como “enclave único” o “excelente ubicación”.

En un 40% las promotoras inciden en las buena iluminación natural del edificio, resaltando la “luminosidad” de las viviendas.

En un 35% de las promociones se repite el concepto de “vivienda exclusiva”, del que ya hablamos en el post anterior.

Por fortuna, un 30% de las nuevas promociones ponen en valor la eficiencia energética, con certificaciones breeam, passivehaus o leed. Es fundamental que las promociones de obra nueva pongan valor en la eficiencia energética para que el comprador de la vivienda, el futuro usuario de la misma, tomen conciencia de que no únicamente aporta un ahorro económico, aporta un ahorro de emisiones.

Sus mensajes.

Mientras tanto, el resto de mensajes “gancho” que mas se repite entre las promotoras y comercializadoras para seducir al comprador son palabras conocidas como “lujo” “excelentes calidades” “grandes zonas comunes” y suelen enfatizar la cercanía a servicios, colegios, o puntos singulares de la población.

Con esos mensajes, el comprador de la vivienda, busca entre la oferta la vivienda que más se adecua a sus necesidades. Esas que los agentes inmobiliarios, han creído que son mejores para el mercado, mejores para vender, mejores para ti.

Como el proceso de creación de una nueva vivienda de obra nueva, sea en régimen de cooperativa o de promoción privada es tan largo, cuando el producto sale al mercado, cuando puedes comprarlo, difícilmente se puede modificar a tus necesidades, sí las tuyas, no esas que creemos que son, repetimos, las tuyas, las que nos cuentas.

Viviendear a medida.

Para hacer viviendas a medida el proceso tiene que cambiar, y por eso nuestro mensaje no es lujo, calidad, exclusividad, es “empezamos por ti porque es para ti”, porque entendemos que, en una de las decisiones más importantes que has de tomar, tienes que ser una pieza importante, en un proceso donde los valores como la transparencia y la empatía cobren fuerza.

Y dejamos de hacer viviendas de lujo, exclusivas, con primeras calidades para pasar a hacer tu vivienda, esa que nos cuentas, no lo que entendemos que quieres a través de los datos que dejas en internet – lo que da para otra entrada próxima de nuestro blog – eso sí, empezando por ti, porque como tú bien sabes, es para ti.

Y ahora, ¿salimos a buscar esas viviendas de lujo, exclusivas y con primeras calidades? – buscamos vivienda- o empezamos contando nuestras necesidades en www.viviendea.com -y viviendeamos- para que el promotor o el gestor de cooperativas pueda materializar la mejor vivienda posible para ti, aquella que nos estás contando.

En resumen, ¿buscas vivienda o Viviendeas?

Así funciona VIVIENDEA, empezando por ti.
Así funciona VIVIENDEA, empezando por ti.