Suena muy romántico, pero con el paso de los años los suelos que pisamos a diario en nuestras casas cada vez han ido ganado mayor protagonismo. Y ahora estamos que los besamos…

Esto va de suelo y besos...
Esto va de suelo y besos…

Tras años de odiar el terrazo que cubrían los pisos de nuestros abuelos en los años 70, de pronto este pavimento volvió a marcar tendencia, ahora renovado y lleno de color. De origen veneciano, era fabricado con los restos que los marmolistas italianos recogían, compactaban y pulían, resultó ser muy resistente y duradero. Ya tenemos suelo para décadas… Otro pavimento que vuelve después de un tiempo en el olvido es el azulejo gráfico. No nos extraña nada, con la infinidad de posibilidades que puedes encontrar. Mosaicos repetitivos, grandes o pequeños, de estilo rompecabezas, combinando colores… una maravilla. ¿Nuestro preferido? El mosaico pequeño en blanco y negro, que da un estilo gráfico y muy elegante al espacio.

Además de por la pandemia, el 2020 está destacando por las tendencias en pavimentos. Existe una gran variedad de materiales, colores y texturas para dejar tu casa como nunca la habrías imaginado.

Tendencias a ras de suelo

La tendencia más sorprendentes de esta temporada es la vuelta de la moqueta. Y es que ya nada tienen que ver con las moquetas de años atrás. Han evolucionado de tal modo que hasta repelen la suciedad y el polvo gracias a un tratamiento especial. Así que este material vuelve a las casas aportando color y un gran potencial decorativo por la amplia variedad de colores y diseños que presenta.

Ahora puedes llenar tu suelo de color
Ahora puedes llenar tu suelo de color. Photo by JOSHUA COLEMAN on Unsplash

Pero no nos olvidamos de los porcelánicos y su amplia gama de posibilidades. Destacan las piezas grandes y hexagonales que no solo veremos en suelos o en cuartos de baño y cocina. También destaca la imitación a madera, aportando ese toque rústico al hogar y con la comodidad de no necesitar un mantenimiento. A destacar también el pavimento de hormigón desgastado con un toque envejecido. Las baldosas hidráulicas viven un momento de esplendor dónde delimitan espacios y llenan de color cocinas y pasillos… ¡ y son tan bonitas!

Más madera…

La madera, uno de los materiales más queridos desde siempre. El inconveniente que presenta este material ha sido siempre lo delicado que aparenta ser, pero desde hace un tiempo podemos encontrar suelos de madera quick step con la tecnología surface & edege protect+ que evita la suciedad en los poros de la madera.

Un suelo de madera es un valor seguro
Un suelo de madera es un valor seguro

Destacamos tres tendencias en madera para este 2020. La madera ahumada con color y grano más fuertes. La madera blanqueada, con un aspecto a ceniza. Y la madera con patrones. Y para lo más respetuosos con el medio ambiente, suelos de bambú. Son resistentes, económicos y ecológicos. Tiene una apariencia similar a la de la madera con un veteado más intenso y marcado.

También puedes optar por cerámica de imitación. Cerámica que parece madera y no cualquier madera, el diseño es tan perfecto que imita a madera de granero recuperada. Este es, sin duda, uno de nuestros favoritos, por su color y aspecto degradado. Este azulejo tiene un acabado direccional que hace que se asemeje aún más al suelo de granero real. 

Todos al suelo…

La elegancia y la sofisticación a los espacios llega con el mármol. Así es, cada vez son más ligeros por lo que facilitan la instalación. Con una gran variedad de acabados y colores encontraremos el mármol en detalles de la casa como en baños mesas e incluso paredes.

El microcemento, ese gran descubrimiento y tendencia de este 2020. Es un suelo resistente e impermeable. Da un estilo más industrial y/o minimalista al espacio. 

El suelo de microcemento gana cada vez más adeptos
El suelo de microcemento gana cada vez más adeptos

Así que este 2020 se buscan suelos únicos y con personalidad, con posibilidad de mezclar y combinar. Y por suerte, hay una amplia variedad de estilo y calidades en tendencia para que escojas lo que más se adapta a ti. En Viviendea puedes encontrar cada vez más profesionales del sector inmobiliario; arquitectos, diseñadores de interior, proveedores… que pueden ayudarte a diseñar tu nueva casa en Viviendea.