Categoría: Mercado Inmobiliario

Vivienda e innovación en el BMP.

Viviendea en el Barcelona Meeting Point
Viviendea en el Barcelona Meeting Point

Viviendea fue seleccionada entre más de 1000 Startups como una de las 5 finalistas del Proptech Innovation HUB del Barcelona Meeting Point 2019, el salón inmobiliario y de la vivienda internacional más importante del mediterráneo.

Lo primero es agradecer al propio BMP 2019 y a la Salle Technova por la organización del salón y por la difusión de la digitalización en general y del Proptech en particular.

Fueron 4 días de compartir con el sector nuestra propuesta de valor en el sector de la vivienda, tanto con el mundo promotor, como con inversores o con propias startups Proptech. Unas cuantas sinergias saldrán de ese Salón Inmobiliaria. Muchas de ellas las podréis ver y tener pronto desde la propia Viviendea.

Leer más

Así vendían las promotoras, así siguen vendiendo

Así vendían, y venden, las promotoras de viviendas.
Así vendían, y venden, las promotoras de viviendas.

A raíz de la entrada del blog , en la que hablábamos principalmente del producto, hemos seguido analizando los mensajes con los que las grandes inmobiliarias y promotoras quieren enganchar a sus potenciales compradores en sus nuevas promociones de vivienda de obra nueva.

Analizando las promotoras.

Unas vez analizados los mercados de las principales capitales, los mensajes que más se repiten son:

En un 50% de las promociones estudiadas se valora la ubicación como el principal mensaje de venta, con mensajes como “enclave único” o “excelente ubicación”.

En un 40% las promotoras inciden en las buena iluminación natural del edificio, resaltando la “luminosidad” de las viviendas.

En un 35% de las promociones se repite el concepto de “vivienda exclusiva”, del que ya hablamos en el post anterior.

Por fortuna, un 30% de las nuevas promociones ponen en valor la eficiencia energética, con certificaciones breeam, passivehaus o leed. Es fundamental que las promociones de obra nueva pongan valor en la eficiencia energética para que el comprador de la vivienda, el futuro usuario de la misma, tomen conciencia de que no únicamente aporta un ahorro económico, aporta un ahorro de emisiones.

Leer más