Categoría: Promociones

Transparencia II: Validación del Modelo

Como ya hemos comentado en otras entradas de nuestro blog #nootraburbuja, uno de los valores que queremos introducir en el mercado inmobiliario es la transparencia. Cambiar los términos de “pelotazo” o “3%” por libros abiertos no es sencillo y por eso empezamos por nosotros mismos.

Viviendea nació a principios del 2015 para escuchar al futuro comprador de vivienda de obra nueva, a ti, atender sus necesidades (las tuyas) e iniciar el proceso con él, poniéndolo en contacto directo con aquellos agentes de la edificación que son capaces de generar esa vivienda, como son los promotores, los gestores de cooperativas, los construcción y los técnicos (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, etc…) de tal modo que generen la mejor oferta posible, la que el usuario necesita.

De ese modo, se valida también la viabilidad de la promoción, generando un mercado sostenible que no dependa únicamente de que la operación genere una alta rentabilidad y que responda a una demanda cierta.

Por aquel entonces lo presentamos al mundo promotor y gestor. Y noo supimos mostrar el valor de la propuesta, no lo conseguimos vender. Así que dimos un paso y validamos el modelo nosotros mismos con una propuesta completa, es decir, comprobamos qué zona tenía una alta demanda, cotejamos los deseos de los usuarios, buscamos solar, generamos producto en función de nuestros usuarios, validamos la propuesta con ellos mismos y empezamos cuando la operación fue viable.

Y así nació la propuesta que hemos desarrollado de principio a fin en el barrio valenciano de Benimaclet. 24 viviendas para 24 propietarios. 24 viviendas hechas para cada uno de sus futuros propietarios. Desde inversores a familias. 100% de ventas antes de solicitar licencia. A través de un proceso transparente en el que se ha conocido las inquietudes del comprador, se le ha informado de los pros y las contras, de los beneficios y de los riesgos y en el que se ha ajustado la vivienda a sus necesidades. Siempre en colaboración de esos agentes que antes mencionábamos. Same, como gestora de cooperativas, Finkas como inmobiliaria local y Folioblanco, como estudio técnico. Todos ellos trabajando codo con codo para centrar sus esfuerzos en satisfacer a un “nuevo cliente” en el sector inmobiliario, si uno nuevo, tú.

Una vez validado el modelo, volvemos al punto de partida. En breve verás una “nueva Viviendea”. Y lo ponemos entre comillas porque es la Viviendea que siempre fue. Una plataforma que aglutina a la demanda de vivienda, a ti, para que los agentes que son capaces de generar la oferta, tu vivienda, te escuchen y empiecen el proceso por ti, porque al final, el que va a habitar esa vivienda, el que va a disfrutarla, el que va a soportar una hipoteca, eres tú.

El proceso para ti es sencillo, cuéntanos dónde quieres vivir, cómo quieres hacerlo, y configura una vivienda tipo para que conozcamos tus necesidades. Tipo de vivienda, calidades, equipamiento, necesidad de una vivienda adaptada, zonas comunes, cuéntanos lo que tenga valor par ti, déjanos tu correo y podrás comprobar la demanda en tu zona, las propuestas activas en tu zona o las viviendas de obra nueva que se ajustan a tu deseo. Si no te gusta nada de la oferta exisitente, y la demanda en tu zona es alta, asignamos a tu grupo de demanda promotor o gestor de cooperativa, en función de tu deseo, para que realice el proyecto que estáis esperando, el que más se ajusta a vuestras necesidades.

En breve lanzaremos la “nueva Viviendea”. En breve te lo comunicaremos. En breve nos volveremos más insistentes. En breve un nuevo modelo de acceso a la vivienda.

En breve…¿buscas vivienda o viviendas?

Un nuevo concepto de vivienda en Ibiza

En VIVIENDEA realizamos un estudio de demanda en las diferentes zonas para comprobar el interés de construcción de los ciudadanos en un determinado lugar. De este modo, generamos la mejor oferta posible, la que nos estáis pidiendo, por lo que aseguramos una construcción sostenible tanto económica, como social y medioambientalmente, así como la viabilidad del proyecto inmobiliario, tanto en régimen de promoción privada como constituyendo una cooperativa de viviendas.

Con esta filosofía lanzamos la plataforma en 2015, cuando aún no se vislumbraba ninguna grúa en el horizonte. Y en estos casi tres años que llevamos en marcha hemos detectado zonas donde existe un problema de vivienda debido a factores externos que impiden el acceso a una vivienda a la población local.  Por ejemplo, el mayor grupo que está demandando vivienda en Viviendea.com a nivel nacional se está formando en Ibiza, lo que no es casual. Si existe demanda, entonces, ¿qué es lo que impide generar la oferta? El precio de la vivienda es elevadísimo, debido a la presión del cliente foráneo, con un alto poder adquisitivo y la rentabilidad que ofrece a los inversores el alquiler con fines turísticos, lo que ha provocado la aparición de diversas plataformas de protesta como el “grupo en Facebook Ibiza afectados con los alquileres”

Mapa de demanda de la zona de Ibiza. Fuente: Viviendea

Mapa de demanda de la zona de Ibiza. Fuente: Viviendea

Todo ello genera que en el último año se ha incrementado hasta los 6.000 € por metro cuadrado el precio de compraventa. El residente en Ibiza no puede acceder a una vivienda, ya que únicamente predomina el valor de la rentabilidad en el mercado inmobiliario local.

Con el grupo formado en la plataforma hemos intentado ponernos en contacto con propietarios de solares urbanos donde plantear una propuesta habitacional ajustado a la demanda. Sin embargo, el suelo, escaso y con los propietarios conocedores del precio de venta que pueden alcanzar las viviendas, también alcanza cotas inabordables. Ni a través de una promoción privada con un beneficio ajustado, ni siquiera con la constitución de una cooperativa de viviendas, se puede solucionar el elevado precio de acceso a una vivienda en propiedad.

Desde VIVIENDEA, hemos buscado nuevas fórmulas, hemos estudiado soluciones que funcionan con éxito en otras comunidades autónomas, hemos estudiado a la demanda, la estamos agrupando, escuchando y creemos que una posible solución es realizar una cooperativa de viviendas en régimen de cesión de uso.

¿En qué consiste una cooperativa de viviendas en cesión de uso?  La cesión de uso se realiza cuando la administración, a través de un concurso público, pone en el mercado un solar urbano donde sea posible edificar viviendas, estableciendo en ese concurso las condiciones de esa cesión y el plazo de la misma (habitualmente de 75 a 100 años). Desde nuestra plataforma planteamos una vivienda para habitar no para especular donde prima la rentabilidad social frente a la rentabilidad económica, por lo que dichas cesiones de uso deberían prevalecer para cooperativas de residentes, eliminando de esa forma el elevado peso del suelo y del beneficio promotor en el precio actual del mercado. Además, con una apuesta arquitectónica integradora que dé valor al conjunto, siempre respetando las características medioambientales de la zona.

Las cooperativas de viviendas en cesión de uso facilitan a sus socios una vivienda económica y ambientalmente sostenible cuya propiedad, cesión y derecho recae sobre la propia cooperativa por un tiempo definido, y el uso de las viviendas recae en cada uno de los socios. La venta y el alquiler no dependen del individuo, sino de la cooperativa, por lo que se elimina cualquier posibilidad de especulación. Como hemos recalcado, proponemos viviendas para habitar, no para especular.

Con esta filosofía, pronto estaremos en Ibiza contándoos en persona cómo lo hacemos y cómo queremos cambiar la forma en la que actualmente se accede a una vivienda de obra nueva, introduciendo nuevos valores como la empatía y la transparencia e intentando que el término “rentabilidad” no sea el único que predomine en el mercado inmobiliario.

Si tú también crees que una nueva construcción es posible en Ibiza, únete al grupo que se está formando en esta zona y empecemos juntos a construir la vivienda que siempre has soñado, adaptada a tus necesidades y a las de tu entorno. Cuanto antes formalicemos un gran grupo en Ibiza, antes tendremos fuerza para provocar que las administraciones muevan ficha y antes podréis disfrutar de vuestras viviendas. ¿Os apuntáis? Seleccionad el grupo de Ibiza, contadnos cómo queréis vivir, terminad el proceso de registro y empezad a viviendear con nosotros.

Y recodad, #NoOtraBurbuja porque  nos interesa a todos.

Plataforma de VIVIENDEA

En marcha una obra nueva en Valencia

Valencia tiene en marcha un proyecto de obra nueva. En la plataforma de VIVIENDEA hemos reunido a un grupo de interesados en construir su vivienda en Morvedre, un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de La Zaidía, situado en el centro de la ciudad.

Hemos proyectado un edificio de cuatro alturas con un total de 15 viviendas, cuatro viviendas en las tres primeras plantas, y tres viviendas tipo ático. La ventaja de estas casas es que todas ellas tienen terraza con vistas al exterior, a la calle principal.

Se trata de un edificio muy luminoso y con buenas vistas, ya que la calle a la que miran las viviendas está previsto la construcción de un parque. Ahora es sólo un solar frente a la edificación pero pronto será un lugar de juegos para los niños que vivan en la calle Filólogo Sanelo.

Siguiendo la filosofía que define VIVIENDEA, reunimos a un grupo de gente interesada en una zona y proyecto concreto. Y continuación, nos disponemos a hablar de personalizar la vivienda. Se trata de elegir las calidades que cada propietario quiere para su casa y las condiciones especiales que necesita. Pretendemos adaptar cada proyecto a los gustos particulares de cada persona, y para ello, contamos con un equipo de profesionales que asesoran al comprador en todo el camino.

En el proyecto de Valencia en concreto, se ha decidido que el edificio tenga una fachada de caravista con carpintería exterior de aluminio. Por lo que respecta a las ventanas, el acristalamiento será doble aislante, con persianas con control de oscurecimiento en los dormitorios.

La obra nueva se construye en el distrito de la Zaidía, una zona próxima al antiguo cauce del río Turia, donde ahora transcurre el Jardín del Turia, y cerca del barrio de El Carmen, el barrio histórico de la ciudad de Valencia. Una ubicación que permite desplazarse en un paseo a los principales lugares de interés de la ciudad.

Desde la plataforma de VIVIENDEA pretendemos que todo sean ventajas para ti, a la hora de empezar el proyecto de tu vida, tu casa. Por eso te damos el control de la obra nueva y absoluta transparencia en todas las decisiones. Además, en todo momento conocerás el precio real de la obra nueva, y siempre a precio de coste.

Entra en VIVIENDEA y conoce el proyecto de obra nueva en Valencia.

filologo-sanelo-01 plataforma de VIVIENDEA

Proyecto obra nueva en el barrio valenciano de Benimaclet

En VIVIENDEA tenemos un proyecto de obra nueva en marcha en el barrio de Benimaclet, en Valencia. Hemos empezado a proyectarlo, porque tú nos lo has pedido, y ya hay un grupo de personas que han decidido que es donde quieren vivir.

Se trata de un edificio de ladrillo caravista compuesto de 11 viviendas, concretamente nueve viviendas distribuidas en cuatro plantas, más dos áticos. Las posibilidades abarcan desde un solo dormitorio, hasta cuatro, dependiendo siempre de las necesidades del comprador.  Asimismo, en la planta baja se construirá un local comercial, y quedará el sótano para las plazas de aparcamiento y trasteros.

En VIVIENDEA somos un equipo de arquitectos y gestores totalmente cualificados que te acompañaremos en todo el proceso inmobiliario para que puedas diseñar la vivienda de obra nueva a tu manera. Nuestros expertos han elegido una serie de calidades que podrán variar según el gusto de cada uno, siempre contando con nuestro asesoramiento.

El proyecto de Benimaclet cuenta con carpintería exterior de aluminio, con persianas con control de oscurecimiento en los dormitorios, además de acristalamiento de doble aislante, y con una distribución interior formada con tabiques de yeso laminado.

Como ves, nos hemos puesto en marcha, lo que era un sueño de papel, poco a poco va adquiriendo forma. Una vivienda sin intermediarios donde cada uno paga lo que realmente cuesta construir su casa de obra nueva, siempre a precio de coste.  

El distrito valenciano de Benimaclet se encuentra a 15 minutos caminando del centro de Valencia, cerca de los jardines de Viveros. También, al ser un barrio próximo a las Universidades, se ha convertido en una zona multicultural donde cada vez la gente joven se mezcla más con los vecinos más mayores que llevan toda la vida transitando sus calles.

Benimaclet es uno de los barrios de referencia por su oferta cultural y de eventos, tanto por restaurantes, como lugares de ocio. Cuenta con una amplia red de servicios (escuelas, supermercados, bancos) y una óptima comunicación con transporte público.

En VIVIENDEA ya estamos trabajando, así que si decides que este es el dónde quieres formar la casa de tus sueños, empieza a VIVIENDEAR: Regístrate en nuestra plataforma y decide cómo quieres que sea tu casa.

Desde nuestra plataforma, promovemos que seas solo tú quien controle el coste de tu vivienda, las calidades e incluso puedas elegir a tus vecinos. Nuestra apuesta por ser diferentes, nos lleva a brindarte la oportunidad de participar en todo el proceso de construcción.

Entra y empieza a soñar.

Proyecto obra nueva, Valencia,Benimaclet