En la anterior entrada del blog sobre transparencia nos centramos en cómo nosotros mismos validamos el modelo propuesto por Viviendea, en el que, recordemos, empezamos por el usuario final y no dejamos para el final al comprador de la vivienda.

También te contamos las ventajas que tienes como usuario dándote de alta en la plataforma para que el proceso de compra de tu futura vivienda empiece por ti de la manera que más se ajusta a tus necesidades.

Y todo ello, para poneros en contacto a vosotros, a los compradores de vivienda de obra nueva, a la demanda de vivienda, con los agentes que son capaces de generar la oferta, las viviendas, pero ¿qué viviendas? Pues las que más se ajusten a vuestras necesidades.

Y esos agentes capaces de generar la oferta ¿qué beneficios tienen por usar el modelo (ya validado) propuesto por Viviendea?

Para el promotor o el gestor de cooperativas es conocer el producto que tiene que ofrecer (el que piden nuestros usuarios), valorar la aceptación del mismo (nuestros usuarios lo validan y proponen modificaciones) y comprobar el número de ventas con los que iniciaría la promoción, validando la viabilidad del proyecto y minorando la incertidumbre de un largo proceso en el que pueden cambiar muchas situaciones.

Para los técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, etc… es proyectar de una forma diferente. Generar edificios en función de las necesidades de las personas que lo van a habitar. De tal modo que puedes ofrecer proyectos a tus clientes (inversores/promotores/gestores) adaptados a la demanda y no únicamente a un estudio de viabilidad en el que prima más contra que oferta se compite.

Para las agencias inmobiliarias es una oportunidad de entrar en un mercado reservado para unos pocos, el de la obra nueva.

Para el constructor es una vía para entrar en una fase temprana del proyecto, de tal manera que conozca y pueda estudiar el proyecto, hasta el punto de que pueda tomar decisiones estratégicas junto al resto de agentes que garanticen la viabilidad de la operación. El coste de la construcción es una de las variables que más desvíos pueden provocar en una promoción. Disminuyamos conjuntamente esa incertidumbre.

Para el proveedor es una vía para dar a conocer su marca, de tal modo que nuestro usuario asocie su marca a calidad y la exija en las nuevas promociones. ¿Dejamos de proyectas con marcas “de primera calidad o equivalente”? Llega al comprador final y no únicamente al profesional.

Y si tienes un solar, cuélgalo en nuestra plataforma. Tenemos usuarios que quieren vivir en las futuras viviendas que se construyan en él. Promotores y gestores que quieren realizar esa promoción, arquitectos que esperan para diseñar las viviendas (que piden nuestros usuarios), constructores que quieren ejecutar la obra y proveedores que quieren darle calidad a las futuras viviendas. Sólo nos falta tu solar. El resto es cosa nuestra.

Seas demandante de vivienda o alguno de los agentes que son capaces de generar la oferta, te invitamos a hacer uso de una plataforma que nació para dar respuesta a las preguntas de cada uno de vosotros.

En breve lanzaremos la “nueva Viviendea”. En breve te lo comunicaremos. En breve nos volveremos más insistentes. En breve un nuevo modelo de acceso a la vivienda.

En breve…¿buscas vivienda o viviendas?

Sergio López Alcover

CEO de Viviendea