Tu cocina, ¿abierta o cerrada? Esa es la cuestión…

Durante el confinamiento en Viviendea lanzamos una encuesta sobre cómo habían cambiado las necesidades de vivienda, ya que habíamos realizado el mayor experimento social sobre la vivienda existente, pasar más de dos meses confinados en nuestras casas poniendo a prueba nuestra cocina, nuestros pasillos, nuestros balcones…

De esa encuesta, con las necesidades detectadas que respondisteis, uno de los equipos de arquitectura que ya colabora con la plataforma realizó una vivienda recogiendo el mayor porcentaje de las necesidades detectadas.

El modelo Vivendea, tu modelo

En nuestro modelo manda el usuario, mandas tu. Os enseñamos el plano de la vivienda y tuvimos multitud de opiniones. La conversación en redes sociales se centró en el eterno debate entre cocina abierta al comedor o no. Que si generan olores, humos, grasas… falta de orden, limpieza, etc…. Todos tenéis inquietudes y por fin hay alguien que os escucha, Viviendea. Ya conocéis nuestra filosofía; primero escuchar, luego pensar y finalmente hacer.

Plano cocina abierta
Esta es la vivienda con COCINA ABIERTA que salió de la encuesta postCovid19

En Viviendea tu vivienda es a medida de tus necesidades, por eso le hemos pedido al equipo de arquitectura que hagan la versión de la vivienda con cocina cerrada y galería. Y aquí os la presentamos…. Para volver a recibir comentarios en busca de materializar la mejor vivienda posible, la que tú necesitas.

Plano cocina cerrada
Esta es la vivienda con COCINA CERRADA después de escuchar vuestras necesidades

Pero, ¿sabes lo mejor de todo? No importa que seas de cocina abierta o cerrada, ambas caben en el mismo edificio… siempre y cuando el arquitecto y el promotor conozcan tus gustos antes de hacer el proyecto.

Tu vivienda, tu cocina, a tu manera

Exactamente de eso es de lo que se encarga viviendea.com, de transmitir en una fase temprana al promotor y a su equipo de arquitectura si quieres la cocina abierta o cerrada. Y te enseñaran lo que están haciendo y dirás si te gusta o si quieres otra cosa, para que al final tú tengas la vivienda que no encontrabas y el promotor sepa exactamente lo que tú quieres, no lo que un estudio de mercado dice que quieres. 

Y así con todo; con el bidé, la ducha, la bañera… son fáciles de poner o quitar sobre plano si se conocen las necesidades del usuario en una fase temprana del proyecto inmobiliario.

Y no nos olvidemos de lo más importante, el precio. Estamos trabajando en un informe para delimitar el coste de esta casa. Tenemos que buscar vías para facilitar el acceso a la vivienda que, no nos engañemos, es el mayor problema que se tiene hoy para acceder a una vivienda en propiedad, y no que la cocina esté cerrada o abierta, 

Pronto en viviendea te ayudaremos también con eso. Porque en viviendea mandas tú. Y puedes empezar aquí.

Anterior

Queremos espacios multiusos, más baños y terrazas.

Siguiente

¡Hola! Somos Viviendea

5 comentarios

  1. Montse

    Sin duda abierta con la mesa del comedor incluida, a la que veo una cocina cerrada descarto el piso, es horrible

  2. Eli

    A mí me encanta la cocina abierta. Pero la puerta del baño no me gusta justo al entrar a la vivienda, la pondría en el pasillo de las habitaciones.

    • Viviendea

      Gracias por tus palabras! La idea del acceso directo desde la calle hacia el baño surgió durante el confinamiento, así la higiene es inmediata… 😉

  3. paco el flaco

    Sin duda alguna cerrada, a la que veo una cocina abierta descarto el piso.

    • Viviendea

      Gracias Paco por tu comentario. En viviendea podrás elegir la cocina, los baños, la distribución… a tu gusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *