La plataforma auspiciada por Lanzadera y CBRE ha sido designada para captar a los socios que vivirán en el emblemático estadio del Valencia CF

Sentarse en el sofá en el banderín en el que Kempes celebró los goles que lo hicieron pichichi en las temporadas 76-77 y 77-78; tomarse un café en la cocina, a los majestuosos pies de Arias, admirar desde la terraza la portería de Sempere o echarse la siesta en el banquillo desde el que Di Stéfano llevó al València CF a la Liga del 71 y a la Recopa del 80. Todo eso ahora será posible a través de Viviendea, la plataforma pionera que reúne y agrupa a los buscadores de vivienda por intereses y que ha sido designada por la gestora de cooperativas ADU y por CBRE para la captación de los futuros inquilinos de las viviendas que se construyan en el viejo Mestalla.

La operación vio la luz la pasada semana con el acuerdo alcanzado por ADU y el Valencia CF. En ella tuvo un papel decisivo CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, que asesoró a la gestora ADU Mediterráneo y a CONCOVI (Confederación de Cooperativas de Viviendas de España) en el acuerdo alcanzado con el club che.

Se trata de la operación de suelo más grande por volumen de transacción de la última década en Valencia, con una superficie de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario. En este sentido, ADU y CONCOVI han adjudicado en mandato a CBRE tanto para la venta de la parte terciaria del viejo Mestalla, como para la venta de las viviendas en régimen de cooperativa dentro del registro de demandantes de CONCOVI. La inscripción en el registro de viviendas de la cooperativa de la Acequia de Mestalla ya está en marcha a través de la plataforma online Viviendea.

«En Viviendea no comercializamos ni vendemos viviendas. Lo que hacemos es anotar las preferencias de los interesados para trasladarlo a la gestora y al equipo de arquitectos de tal manera que diseñen la mejora vivienda posible, la que se ajuste al máximo a tus necesidades», ha explicado el CEO de Viviendea, Sergio López.

Consolidación y paso por Lanzadera

El ‘Método Viviendea’ ya ha sido testeado recientemente con la cooperativa de 24 viviendas que ha puesto en marcha en Benimaclet y que se ha convertido en la primera experiencia Viviendea 100%.

«No podíamos completar nuestro paso por Lanzadera con una mejor noticia –ha reconocido el López–, y no hubiera sido posible sin todos los recursos que ha puesto a nuestra disposición la aceleradora de empresas de Juan Roig junto con la consultora inmobiliaria CBRE, tanto técnicos como humanos».

Viviendea inauguró hace nueve meses el programa Corporate CBRE de Lanzadera, el primero que entró en el complejo de La Marina relacionado con el sector residencial. Esta proptech se ha convertido en pionera en el mercado inmobiliario español revolucionando un sector históricamente inmóvil a partir de un cambio radical en el proceso de compra-venta. «Viviendea invierte el orden tradicional donde el comprador era el último paso y ahora se traslada al primer lugar en la cadena, de tal modo que se genera la mejor oferta posible, la que la demanda nos solicita», ha explicado López Alcover.