Categoría: Viviendea Página 1 de 4

El precio cuadrado

En la anterior entrada os comentamos las diferentes superficies que tienes que conocer a la hora de comprar una vivienda de obra nueva. ¿Te acuerdas? Perfecto, ya tenemos claro entonces la diferencia entre superficie útil, superficie construida y superficie construida con elementos comunes de una vivienda.

¿Cuál crees que es la que aparece en los reclamos comerciales de las promociones de obra nueva? Fácil la respuesta, la mayor de ellas, la superficie construida con elementos comunes.

Volviendo a la entrada anterior, la superficie construida de nuestra vivienda de 3 dormitorios eran 100 metros cuadrados, la superficie construida con elementos comunes eran 112 metros cuadrados. La superficie útil aproximada de esa vivienda serán 80-85 metros cuadrados. El cartel promocional de esa promoción será algo así: “Viviendas exclusivas y de lujo de 3 dormitorios y 112 metros cuadrados desde….”

Bueno, ya tenemos claro que nos venden 112 metros cuadrados (y no nos engañan) pero nos da la sensación de que nuestra vivienda es más pequeña y que únicamente disfrutamos de 80-85 metros cuadrados. Y estamos en lo cierto.

Leer más

El metro cuadrado

Cuando hablamos de metros cuadrados en vivienda hablamos de superficie, pero en una vivienda hay muchos tipos de superficies. El valor/coste de una vivienda depende de muchos factores, siendo el de la superficie uno de los que más afecta al mismo. Así que no te líes y vamos a explicarte lo que tienes que tener en cuenta en temas de metros cuadrados.

Hablamos de superficie útil cuando nos referimos a la que podemos pisar. Es la que podríamos calcular nosotros mismos con un flexómetro en cualquier vivienda. Una habitación que mide 4 metros de longitud y 2,6 metros de anchura entre paredes tiene una superficie útil de 10,40 metros cuadrados.

Leer más

Viviendea abre las puertas del Mestalla

La plataforma auspiciada por Lanzadera y CBRE ha sido designada para captar a los socios que vivirán en el emblemático estadio del Valencia CF

Sentarse en el sofá en el banderín en el que Kempes celebró los goles que lo hicieron pichichi en las temporadas 76-77 y 77-78; tomarse un café en la cocina, a los majestuosos pies de Arias, admirar desde la terraza la portería de Sempere o echarse la siesta en el banquillo desde el que Di Stéfano llevó al València CF a la Liga del 71 y a la Recopa del 80. Todo eso ahora será posible a través de Viviendea, la plataforma pionera que reúne y agrupa a los buscadores de vivienda por intereses y que ha sido designada por la gestora de cooperativas ADU y por CBRE para la captación de los futuros inquilinos de las viviendas que se construyan en el viejo Mestalla.

Leer más

TRANSPARENCIA III: UN NUEVO MODELO, EMPEZAMOS POR TI

En la anterior entrada del blog sobre transparencia nos centramos en cómo nosotros mismos validamos el modelo propuesto por Viviendea, en el que, recordemos, empezamos por el usuario final y no dejamos para el final al comprador de la vivienda.

También te contamos las ventajas que tienes como usuario dándote de alta en la plataforma para que el proceso de compra de tu futura vivienda empiece por ti de la manera que más se ajusta a tus necesidades.

Y todo ello, para poneros en contacto a vosotros, a los compradores de vivienda de obra nueva, a la demanda de vivienda, con los agentes que son capaces de generar la oferta, las viviendas, pero ¿qué viviendas? Pues las que más se ajusten a vuestras necesidades.

Y esos agentes capaces de generar la oferta ¿qué beneficios tienen por usar el modelo (ya validado) propuesto por Viviendea?

Leer más

Coopera que es la pera

La decisión de compra una vivienda nunca es fácil. Hay que poner muchas variables encima de la mesa. Por suerte cada vez hay más opciones en el mercado. Desde Viviendea.com siempre hemos abogado por implantar un modelo de acceso a la misma en la que se introduzcan nuevos valores como la transparencia o la empatía, empezando por el usuario final y no dejándolo para el final. La diferencia es notable.

Creando, a su vez, un sistema de materialización de vivienda de obra nueva sostenible que evite en lo posible la creación de burbujas inmobiliarias. Algo que nos interesa a todos.

Un sistema que parece abocado al mundo de la cooperativa de viviendas, pero que no tiene por qué ser así. Depende del usuario, es él el que elige.
Las tan denostadas cooperativas de viviendas han vuelto a Valencia para quedarse. Una buena noticia. Cuantas más posibilidades para el comprador final, mejor. Muchas de ellas han aterrizado vestidas de Cohousing ya que, como bien sabemos, en inglés “mola más” y da imagen de innovación, como el Coliving o el Coworking, lo que siempre hemos llamado compartir piso o compartir despacho. Bien es cierto que el Cohousing viene con ciertas innovaciones en la forma de entender la convivencia entre los vecinos, pero no nos engañemos, llamémosle como le queramos llamar, las viviendas se materializarán a través de una cooperativa de viviendas.

Pero ¿sabemos lo que es una cooperativa de viviendas? ¿Sabemos la diferencia con el promotor privado? Ninguna opción es mejor que otra. Son diferentes opciones. Lo más importante es tener toda la información y asesorarse en caso de duda. Nosotros estamos cómodos con las dos. Y que sea el usuario, libremente, el que elija.

Muchas gestoras de cooperativas demonizan al promotor y se publicitan ofreciendo precio de coste ya que eliminan el beneficio promotor. Mal comienzo, ya que eso es una verdad a medias. El beneficio promotor ciertamente desaparece, pero aparecen honorarios de gestión de la propia gestora, por los servicios prestados (como debe ser). Insisto, busquen información y exijan transparencia en un proceso, que no nos engañemos, siempre ha tenido fama de opaco, y por algo será.

Y ahí, tampoco nos queramos engañar, sí que tiene que avanzar mucho el promotor. Se debe dar un paso más allá de apellidar “Homes” a sus nuevas mercantiles, porque, como ya sabemos, en inglés “mola más”. Pasemos del “promueve que algo se mueve” a promover para el usuario final de la vivienda. Ese es el cliente que hay que satisfacer. Y solo tenemos que escuchar.

Ni “con promotor que es mejor” ni “coopera que es la pera”. Busquen información y transparencia, contrasten y luego elijan a conciencia. Su futura vivienda depende de ello.

Y eso sí que es la pera.

Página 1 de 4