Los cambios del mercado, el aumento de la demanda, la constante competencia, la economía y la aparición de clientes más informados, entre otras, han desmontado el panorama inmobiliario buscando una nueva forma de hacer las cosas.
Los clientes cada vez son más exigentes, están más formados y tienen mayores expectativas respecto a los servicios que quieren recibir, por ello, marcar la diferencia en un sector como este es clave para mantenerte en el top of mind de tu cliente.
No existe una fórmula para destacar sobre el resto, pero se han identificado algunas claves de éxito que puedes implementar para marcar la diferencia respecto a tus competidores.
¿Qué busca el marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario busca dos cosas: atraer propiedades y atraer clientes interesados, ni más, ni menos. Dicho en otras palabras, se pretende satisfacer las demandas del mercado, es decir, de los potenciales compradores, utilizando diferentes estrategias y canales que hagan super atractiva la compra de inmuebles.
Innovaciones en marketing inmobiliario
La digitalización del sector y de los procesos, por no hablar de la IA generativa, han supuesto un antes y un después en la forma de hacer marketing inmobiliario. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
01. Experiencias visuales y 3D.
La primera impresión cuenta, ahora, más que nunca. En un ecosistema digital donde todo es inmediato, los primeros segundos de una primera impresión son clave.
Y como no podía ser de otro modo, en el sector inmobiliario, una buena experiencia visual marca la diferencia.
Aunque seamos cada vez más digitales, la capacidad espacial no la tenemos tan desarrollada, por eso, contar con visitas virtuales en 3D y recorridos en vídeo del futuro hogar, facilitará la toma de decisiones conectando emocionalmente con los potenciales clientes.
Este método también ayuda a ahorrar tiempo tanto a los compradores como a los vendedores.
02. Automatizaciones.
Establecer conexiones es clave en muchos aspectos y las automatizaciones permiten establecer una relación más cercana con tus posibles clientes, ofreciendo información a cualquier hora del día.
Una asistencia continua y personalizada es clave para enriquecer las relaciones que buscas, haciéndolas más cercanas y generando conexiones y confianza que facilitarán la venta.
03. Segmentación.
Las innovaciones tecnológicas permiten cada vez segmentar más a tus potenciales clientes y crear un perfil específico, teniendo datos de sus preferencias en ubicaciones, gustos, intereses, estilos de vida o necesidades.
Contar con una base de datos real te permite ajustar tus ofertas a lo que buscan los clientes, establecer relaciones más significativas, crear campañas más efectivas y, como consecuencia, obtener mayores oportunidades de venta.
Estrategias marketing inmobiliario
De la mano de las innovaciones, surgen nuevas estrategias dentro del marketing inmobiliario que están dándole la vuelta al sector. Te contamos las más significativas:
01. Branding.
Un buen branding proporciona personalidad a tu marca. En este punto se habla de la construcción de tu marca, identidad, tono o cómo te muestras a tu público.
Es una parte muy importante del marketing inmobiliario porque supone la imagen de marca y muestra lo que quieres transmitir a tu público. Podríamos decir que es tu estrategia empresarial.
Arriesgarse e innovar en este aspecto puede ser una buena estrategia de diferenciación si se desarrolla de forma adecuada. Comunicar de forma diferente, explorar nuevas maneras de hacer el trabajo y seguir las tendencias para acercarte a tu público tiene que estar en línea con la filosofía de tu marca.
02. Marketing inmobiliario de contenidos.
En un mundo en el que las personas están cada vez más formadas e informadas, aportar contenido de valor es clave para marcar la diferencia. Facilitar a tus clientes información útil sobre el sector, la compra o la venta aporta credibilidad, confianza y ayuda a establecer una relación más cercana con ellos.
03. Redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores escaparates para las empresas. Además de su capacidad de segmentación que ayuda a crear campañas más específicas, permite a las entidades generar comunidades y relaciones más personales con sus potenciales clientes, aumentando así la capacidad de recuerdo de marca y la confianza de los mismos.
En este caso, para marcar la diferencia hay que elaborar contenido relevante para el usuario. Las personas buscan contenido diferente, que aporte valor, que entretenga… Aprovechar los diferentes canales que existen para comunicar de forma directa a tu público te permitirá generar comunidades y construir relaciones sólidas.
04. Vídeo Marketing.
El aumento de la rapidez a la hora de hacer las cosas en nuestro día a día ha hecho que el vídeo sea una de las estrategias más usadas y efectivas actualmente. En redes sociales, te permite llegar a más gente. Es dinámico y efectivo ya que se está convirtiendo en uno de los medios de comunicación preferidos de los clientes.
Cuando hablamos de esta estrategia no nos referimos a publicar vídeos sobre las propiedades en venta, hablamos de nuevo, de aportar valor: vídeos informativos, corporativos, que generen interés y sean útiles para el posible cliente.
05. Estrategias SEO y SEM.
Aparecer en las primeras páginas de los buscadores sigue siendo clave, para ello, hay que realizar estrategias efectivas de SEO y SEM.
Con las estrategias SEO se busca generar tráfico para transformarlo en acciones como ventas o conversiones. Un buen posicionamiento supone mayor impacto y visibilidad.
Las estrategias SEM hacen referencia a las campañas de pago a través de Google Ads, permitiéndote posicionarte en las primeras páginas realizando una buena puja. Estas campañas también permiten una gran segmentación del público al que te refieres y sus necesidades, permitiéndote crear mensajes más relevantes para tu audiencia.
Cómo aplicar las innovaciones y estrategias del marketing inmobiliario
El marketing inmobiliario se impulsa por la innovación y la autenticidad, por lo que aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos disponibles para marcar la diferencia es muy importante a la hora de enriquecer y aportar valor a la experiencia de tus clientes.
En Viviendea nacemos como motor de cambio, como evolución del sector. Sabemos de primera mano lo que significa innovar en un mercado tan maduro como es el sector inmobiliario y ponemos nuestra herramienta a disposición de compradores y vendedores con un fin común: comprar y vender las casas de sus sueños.
Si quieres saber qué buscan los compradores de viviendas por toda España contacta con nosotros, innova y únete a la evolución del mercado inmobiliario.