¿Eres promotor inmobiliario y quieres saber si has elegido la mejor ubicación para tu proyecto de obra nueva? En este post te vamos a contar cómo Viviendea te puede ayudar a evaluar el potencial de tu zona, calcular el mix de producto y a maximizar tus beneficios.
1. Conoce a tu comprador potencial
Seguro que lo primero que has encargado es un estudio de mercado. Bien hecho, este estudio te dará información relevante sobre el histórico y las posibilidades de la zona, pero necesitas una “foto fija” de la demanda en este momento y en esa ubicación, y esa te la va a dar Viviendea.
Si tienes la opción de elegir entre varias ubicaciones para tu proyecto de obra nueva y tienes dudas sobre cuál de ellas es la más rentable, es posible que te hayas planteado las siguientes preguntas:
- ¿Existen compradores que quieran vivir en una u otra zona?
- ¿Cómo es la casa en la que quieren vivir los futuros propietarios?
- ¿Qué precio están dispuestos a pagar?
- ¿Qué perfil de comprador existe para ellas?
Estas – y muchas más – son algunas de las preguntas que podemos responder desde Viviendea para ayudarte a conocer tu público objetivo y adaptar tu producto a sus necesidades y preferencias. En Viviendea encontrarás la respuesta a las preguntas que todo promotor tiene en mente:
- ¿Cómo es la vivienda en la que quieren vivir los futuros compradores?
- ¿Cuánto están dispuestos a pagar por ella?
Resolviendo estas preguntas podrás conocer las necesidades de la demanda y así poder tomar decisiones en fase muy temprana, tanto en positivo como en negativo. Gracias a la información que Viviendea facilita, es posible reducir la incertidumbre y adelantarse a una operación fallida. El simple hecho de evitarla ya es todo un triunfo.
En este artículo te dejamos algunos casos de éxito: https://blog.viviendea.com/casos-de-exito-de-viviendea/
2. Promover desde la demanda
Estamos acostumbrados a promover un proyecto inmobiliario basado en la experiencia de la promotora y en las tendencias del mercado, para luego salir a ese mercado a buscar a la demanda que encaje, invirtiendo mucho tiempo y dinero.
Viviendea plantea una nueva estrategia en la que el proyecto inmobiliario se empieza preguntando a la demanda sus necesidades y desde ahí se diseña un mix de producto adaptado a esas necesidades, reduciendo la incertidumbre, ahorrando costes y tiempo.
3. Aprovecha al máximo la información
No se trata de hacer viviendas al gusto del consumidor, sino de interpretar los datos que captamos para aprovechar al máximo la información sobre sus necesidades. Viviendea ofrece data relevante tanto sobre las necesidades básicas de los usuarios como de hasta cuánto están dispuestos a pagar por una característica o calidad determinada que quizás no te habías planteado incorporar en tu proyecto.
Conocer en fase muy temprana el número de plazas de garaje y trasteros que necesita la demanda o si prefieren suelo radiante o calefacción central, puede hacer variar tu plan de negocio en varios dígitos y mejorar tu ticket de salida al mercado.
Como ves, elegir la mejor ubicación para tu proyecto de obra nueva y definir el mix de producto desde la demanda no es una tarea fácil, pero tampoco imposible, y nosotros, desde Viviendea podemos ayudar a tu equipo de diseño a definir un proyecto inmobiliario ganador.
Cuentas con nuestro apoyo, te ayudaremos a tomar decisiones acertadas y a conseguir el éxito que buscas.