Cómo Viviendea puede trabajar para ti
Queremos contarte tres casos de éxito de Viviendea.
Gracias a Viviendea se aportó información de valor en fases muy tempranas de diferentes promociones y los promotores pudieron tomar decisiones acertadas.
En uno de los casos de éxito de Viviendea el logro estuvo en impedir un fracaso, en otro de ellos, los datos obtenidos sobre la demanda real que facilitó Viviendea, permitieron mejorar el producto inmobiliario incrementando el ticket medio. En el tercer caso de éxito, el análisis de la demanda de Viviendea sugirió cambiar la propuesta de edificación con un nuevo planteamiento en el producto inmobiliario, lo que permitió incrementar, en mucho, la rentabilidad del proyecto.
Barcelona es bona, si la bolsa sona
Esta frase hecha sobre la ciudad condal define perfectamente nuestro primer caso de éxito. Una promotora de ámbito nacional se plantea una promoción de viviendas plurifamiliares – un residencial con calidades premium – en el área metropolitana de Barcelona y tras la captación de demanda por parte de Viviendea nos llevamos una sorpresa. Un alto porcentaje de usuarios prefería invertir en unifamiliares pareados antes que en plurifamiliares, dándole más importancia al espacio privativo que a las zonas comunes. Una oportunidad de oro – nunca mejor dicho – para replantearse el proyecto, gracias a que el análisis se realizó en fase muy temprana y todavía podían adaptar la propuesta a la demanda. Un gran caso de éxito de Viviendea.
De Madrid, al cielo
La capital de España fue testigo de nuestro segundo caso de éxito. En esta ocasión la promotora ya tenía un anteproyecto sobre la tipología de vivienda bastante acertado, pero fue a la hora de definir calidades y acabados dónde descubrieron – gracias a la data de Viviendea – que sus futuros compradores estaban dispuestos a pagar más por sus viviendas.
Básicamente, necesitaban dos plazas de garaje por vivienda, habitaciones grandes, terrazas amplias y querían suelo radiante-refrescante por toda la casa, lo que incrementó el ticket medio de las viviendas. La información es poder. Y gracias a ella, se generó otro de los casos de éxito de Viviendea.
Murcia, ¡qué hermosa eres!
Una promotora local intentó levantar un proyecto inmobiliario en la provincia. Un planteamiento muy ambicioso, con más de un centenar de viviendas en una zona de expansión, con servicios públicos cercanos y zonas verdes. En esta ocasión el éxito fue detectar a tiempo el fracaso, algo pasaba en aquella zona que la demanda no respondió favorablemente, los datos indicaron que no había interés por vivir allí, a pesar de que el planteamiento original de la promotora parecía positivo y de que todo apuntaba a que era una “buena” ocasión.
La información que facilitó Viviendea evitó llevar a cabo una promoción sin demanda y se pudo ver aquel planteamiento como uno de los casos de éxito de Viviendea.
¿Quieres ser uno de nuestros próximos casos de éxito? Entra en nuestra web o contacta con nuestro equipo.
1 comentario